¡Y ETA pide perdón!




¿Realmente está pidiendo perdón la banda terrorista con la declaración sobre el daño causado fechada el 8 de Abril?

A vuela pluma, y a falta de un análisis más exhaustivo, hay ciertos detalles que a quienes formamos parte de esta humilde tribuna nos hace pensar en la falta de sinceridad, de propósito de enmienda y afán reparador de la banda.


Para empezar, no recordamos que ninguna de las marcas blancas de ETA haya hecho nunca, ni desde el “cese de la lucha armada”, algo similar a esta declaración, no digamos una condena o siquiera el más leve reproche.

El abertzalismo ha seguido en las calles y en sus medios de difusión imponiendo sus postulados separatistas, en ocasiones con violencia; recordemos el caso Alsásua. En Navarra no pierden ocasión para ondear su enseña del PNV que quieren hacer pasar por la bandera de “todos los vascos y las vascas” en menoscabo de la propia del viejo Reyno y últimamente modificándola hasta hacerla irreconocible al confundirse con el popular juego del “tres en raya.”

En la declaración admiten que su actuación ha perjudicado a ciudadanos y ciudadanas sin responsabilidad alguna y que ha provocado también víctimas que no tenían una participación directa en el conflicto,¿qué quieren decir, que los que tenían participación directa en el conflicto y responsabilidad están fuera de esta declaración?¿merecieron ser asesinados?

Las llamas de Guernica se apagaron hace mucho tiempo, pero unos y otros, no todos separatistas, se han ido encargando de reavivarlas y que se propaguen por todas partes; son las llamas del odio que aquí prenden de una manera y allá de otra pero con un componente común, más bien dos: odio a España y a la Iglesia Católica.

No, no nos queda nada claro que haya un sincero arrepentimiento,más bien lo contrario.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo más lamentable del caso es que todos (los medios) han aceptado este perdón como un acto verosímil. Y eso resulta increíble.

Tito
adriks ha dicho que…
No han perdido perdón y encima estan en el parlamento tanto autonomico como nacional viviendo de los impuestos de todo los Españoles. Esta democracia es una berración y un insulto a los Españoles de verdad. No todos tienen derecho de votar... Sean o no sean Españoles...